Blogs-a-porter es una idea que surgió ante la necesidad de ayudar a los pequeños comercios a utilizar las nuevas tecnologías a su alcance, que bien por falta de tiempo o por desconocimiento del medio no lo hacen.
Utilizamos el blog como herramienta de marketing on-line. Razones para hacerlo:
- Mejorar tu posicionamiento en buscadores.
- Feedback para la empresa.
- Sencilla herramienta de comunicación
- Creas una comunidad fiel entorno a tu producto
- Fácil viralidad
- Mejora la imagén de la marca
- Demuestras al cliente una sensación de cercanía
- Bajo coste
Empleamos las redes sociales como mecanismo para apoyar las estrategias de marketing de los comercios. Estas redes permiten:
- Que los comercios estén más cerca de sus clientes.
- Establecer estrategias de fidelización.
- Contactar con los clientes a un nivel de comunicación mucho más activo y con mayor respuesta.
- Acercarse a la opinión de los clientes sobre los productos y emplear el boca a boca.
- La difusión de la marca o productos en la web
- Incrementan el numero de visitas al sitio de la empresa
- Mejorar el posicionamiento natural (SEO) en las llamadas SERPs (Search Engine Result Pages)
- Se llega a un gran numero de potenciales clientes con coste cero